AZALA está construido en un terreno de 4.700 m2, rodeado de encinar mediterráneo y cultivos agrícolas. Un entorno que permite el silencio, aislamiento, concentración y el disfrute del contacto con la naturaleza.
El espacio está formado por:
Un terreno ajardinado de 4.000 m2 donde se ubican 5 cabañas independientes de madera de 42 m2 cada una, que tienen la función de alojar a los clientes, artistas, creadores y estudiantes durante su estancia. Apartamentos turísticos en el medio rural. Cada una de estas cabañas puede alojar a 4 personas. Consta de dos habitaciones, cocina-salón y cuarto de baño.
Un espacio común que denominamos txoko y se trata de una cocina-salón grande, calefactada y equipada para grupos de 20 personas máximo, con vitrocerámica, nevera, microondas, lavavajillas, útiles de cocina, chimenea, televisión, equipo multimedia y conexión WiFi.
Dos salas diáfanas con suelo de tarima de 100 m2 y 74 m2 respectivamente que llamamos estudio grande y estudio pequeño. Ambos estudios están preparados para la realización de cursos, talleres, reuniones de trabajo y celebraciones familiares. Equipadas con linóleo, equipo audiovisual, videoproyector, WiFi, colchonetas y mantas, cada sala dispone de vestuario, baño y duchas correspondientes.