Acompañar la transición

El proyecto SEGUNDA PRIMAVERA, CUERPO Y AUTONOMÍA PARA LA MENOPAUSIA se inició en 2014, como una experiencia personal que transformó mi vida, mi manera de pensarme y de cuidarme y muchas de mis relaciones. Con todas sus luces y sus sombras,, la menopausia me sigue pareciendo una etapa importante en el cuerpomente de una mujer que marca un devenir. Hoy quiero invitarte a dejarte acompañar para vivir tu propia transformación.”

Menopausia, Plenipausia, Retirada, Cambio, Pre, Post, Climaterio, Sofocos, Sexo y Deseo tras la Menopausia, Durante, Antes, A mí no me apetece, no tengo ganas, Quiero estar sola. Caos mental, Caos hormonal, y cómo no, caos corporal. Cansancio, mucho Cansancio, y solo sé que no sé nada de Menopausia, ¿y ahora qué? Pérdida de orina, no puede ser tan pronto, Suelo Pélvico, toc-toc, ¿Quién es? ¿Útero, Vagina, Vulva, Vejiga? Prolapso, prolapso, socorro, qué miedo ¿Donde estuviste todo este tiempo?, y ahora vuelve mi madre, se va mi mi hija, dónde están mis amigas,  la relación con mi padre, mi niña interior, la Bella Durmiente, Heridas, cuantas Heridas, Cambios, muchos cambios, susto, pánico, consuelo, duelo, emoción, muchas emociones, demasiadas emociones, y mi cabeza que no para, y mi cuerpo que no tiene ganas. Cambios físicos, Artrosis articular, Atrofia Vaginal, Miomas, Sofocos, Arrugas, en la calle me llaman Señora, me siento vieja, así de repente. Creatividad, tengo que reinventarme, me tiño el pelo de verde o me dejo las canas?  Represión del Deseo, Depresión, Crisis, Cuerpo cansado, Cuerpo agotado, Cuerpo patriarcalizado, Cuerpo dolido, Cuerpo cerrado, Cuerpo que pide a gritos, ¡Vamos!

Así empiezan muchos climaterios pero también, detrás o encima, en ese proceso de recapitulación y puesta en marcha, también tenemos……

Renacer, despacio, despacio, con tiempo, me doy tiempo, tengo tiempo, lo quiero, lo pido, lo exijo, a gritos, tiempo para mí, De Capulla a Kapulla, Aktivismo menopausiko, Huelga social, AutoCuidado, formación en salud femenina, saber un poco más de hormonas, sentir cómo se va colando la líder, la soberana. Recuperación de la expresión artística, del Canto, de la Danza, de la Pintura, del Bordado, de la Arcilla, de la Cocina, Divino Femenino, Diosas Olvidadas, Diosas nunca nombradas, Vuelta a la Tierra, al Mar, al Cielo, al Fuego, a la Risa y al Vínculo, Feminismo y más Feminismo, Mujeres, Muchas mujeres, Resignificación del Mundo, de mi mundo, del que quiero, divorcio, nido vacío, nido todavía lleno, Género, Transgénero, Sororidad generacional, Sororidad interracial, Bisexualidad,Pansexualidad, homosexualidad, lesbianismo, Heterosexualidad, Promiscuidad, Auto Placer…..hablemos, hablemos, hablemos de todo esto. Sanemos, sanemos, sanemos lo que podamos y sigamos, en manada menopáusica… Vamos

¿Desde dónde enfoco mi acompañamiento?

Desde las tres fases del climaterio

FASE DE AISLAMIENTO

Durante los años de PRE MENOPAUSIA, todas las mujeres sentimos una llamada a la introspección, es tiempo de balance, de mirar de cerca a nuestra salud, entendiendo esta como un conjunto de necesidades que engloban la salud física, emocional, mental, y también la relacional y la social. Es una segunda adolescencia y por ello nos volvemos a preguntar
¿QUIÉN SOY YO EN ESTE MUNDO?

FASE DE DUELO

La MENOPAUSIA, un periodo que dura alrededor de trece lunas, es la despedida de la que fuimos, la mujer menstruante. Este tiempo trae consigo el trabajo de soltar sin saber hacia donde realmente vamos. Sentimos incertidumbre, y suele crear hoy en día tristeza y rabia, hasta que llega la aceptación, tal como cuando nos hemos de despedir de algo que ya no será.

ES EL TIEMPO DE LA COMPASIÓN

RENACIMIENTO

Tras año y medio sin sangrar, podemos decir que hemos entrado en nuestra TERCERA ETAPA SEXUAL.
Es entonces cuando las mujeres volvemos a conectar con lo externo, y si la transición ha sido cuidada, es el momento en que solemos conectar con lo propio, decididas a dar al mundo aquello que nos es genuino, siendo esto a veces algo muy distinto a lo que antes hacíamos... YA NO HAY QUIEN NOS PARE

¿ A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTA TRANSFORMACIÓN?

La base de la propuesta de SEGUNDA PRIMAVERA, CUERPO Y AUTONOMÍA PARA LA MUJER MADURA, es adentrar a las mujeres en su PROPIO viaje, y mi cometido será ACOMPAÑAR y enseñar a leer el mapa corporal, recorriendo uno a uno los centros energéticos principales de nuestro cuerpo, trabajando en profundidad los conceptos que tras cada uno de ellos encontramos, las glándulas endocrinas asociadas y la activación de la zona corporal correspondiente.

MIRA LO QUE ESTÁ A TU DISPOSICIÓN DURANTE LAS 8 SEMANAS

  • Tienes acceso a LOS OCHO MÓDULOS DE TRABAJO QUE TE GUIARÁN hacia una PROFUNDA TRANSFORMACIÓN.
  • Tienes CADA DÍA una sesión de 15/20 minutos en vivo de TRABAJO FÍSICO PARA MEJORAR TU CUERPO, TU MENTE Y TUS EMOCIONES. Si no puedes asistir, será grabada y la puedes hacer en tu horario.
  • Accederás a LAS TRES MASTER CLASS CON EXPERTAS INVITADAS.
  • Recibirás TODAS LAS SESIONES GRABADAS para que puedas revisarlas cuantas veces desees.
  • ACCEDERÁS a la comunidad SEGUNDA PRIMAVERA, formada por MUJERES COMO TÚ.
  • PARTICIPARÁS EN LAS DOS SESIONES GRUPALES EXTRAS PARA DISIPAR DUDAS
  • TIENES DOS CITAS INDIVIDUALES CONMIGO.
  • RECIBES MATERIAL MANUSCRITO PARA GUIARTE EN TU TRABAJO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL.

TRES DESEOS...

PLEXO SOLAR

La autoestima desde mi punto de vista
Mira el vídeo y disfruta de quién eres
Te espero pronto

Reproducir vídeo
Abrir chat
1
Pide más información sobre Segunda Primavera