Las cosas de Oli

HolaOli

Tengo en la cabeza el bajo de la canción que Iggy se ha sacado de la manga para la nueva película de James Bond, que por seguro, es lo mejor de la película.

Me acompaña como a quien le acompaña un mantra, ese bajo simple y repetitivo.

Y también me acompaña la sensación que se me instaló en el cuerpo sobre las 10 de la noche del 30 de Enero de este año.

Continuar leyendo «Las cosas de Oli»

¿A quién le importa la menopausia?

Antes de seguir, quiero dejar claro que este mensaje se dirige hacia un sector bien particular de mujeres, al que yo pertenezco y donde me reconozco en otras, tanto desde las luces como en las sombras : las “mujeres con privilegios”.

¿Quienes somos, las privilegiadas?

Nacimos en territorios ricos, con pieles que van desde pálida hasta más tostada, pero, desde esta necesidad de colocarnos en compartimentos estanco, somos las “blancas”. Pudimos llegar a una educación, tenemos techo, no recordamos lo que es no tener agua corriente y potable, fría y caliente, ni tampoco sabemos lo que es no tener un enchufe para recargar nuestro móvil. Trabajamos, aunque sea precariamente, intermitentemente, y si no, tenemos familia o amistades y hasta servicios sociales que nos apoyan. Tenemos cuenta bancaria a nuestro nombre, y seguramente coche. Tenemos internet, ordenador, tablet y/o móvil, y por ello acceso a la gran red de información interplanetaria, que también es vertedero. Nos llegan las noticias sobre el estado del mundo. Somos las que sentimos que tenemos privilegios y a la vez nos seguimos sintiendo un cero a la izquierda, o casi.

Continuar leyendo «¿A quién le importa la menopausia?»