El climaterio en la cumbre!!!

Hace poquitos años, para mí, la palabra CLIMATERIO no formaba parte de mi vocabulario, una palabra ausente, nunca escuchada, y ya sabemos que lo que no se nombra no existe.

Cinco años después, me siento feliz de haber contribuido y de ser parte de esta corriente de mujeres que hoy enfocamos la mirada en esta gran etapa, este gran proceso de maduración, por lo tanto de florecimiento de las mujeres.

Cuando Mayte me llamó para invitarme a este evento que hoy te comparto, sentí un cosquilleo, mezcla de placer, alegría y cierta dosis de miedo: se me estaba considerando una experta, y sentía cómo se colaba algo que las mujeres solemos traer por defecto: una mancha de no merecimiento, de no soy lo suficiente, no soy experta, etc, etc…

No creo que nunca me libre de que esa dama, esa vieja creencia limitante vendrá siempre a visitarme cuando algo bueno y merecido llame a mi puerta. Sin embargo hoy sé, que ya no me frenará, se vendrá conmigo, orgullosa ancestra. Hoy la invito a que se siente a tomar algo, charlamos, le cuento cómo están las cosas hoy y le voy convenciendo de que las vidas de las mujeres están de otra manera, aqui y ahora para nosotras. Me mira perpleja y luego comenta, «vaya con los tiempos, me alegro de que sea así para vosotras la verdad es que te lo has currado.» Y yo le sonrío y le doy un trocito de tarta, a ella le hace falta dulzura y comprensión, a esa ancestra mía que me habita.

Hacia tiempo que venía soñando con un macro encuentro sobre climaterio, soñaba que lo organizaba y que reunía a mujeres que, desde distintas perspectivas, aportaban saberes a las mujeres entorno al climaterio. Y llegó Mayte a cumplir este deseo, a quitarme el peso de la organización y a invitarme a tomar la palabra. Te honro, Mayte, te doy las gracias por ello. Yo estaré hablando de mi propuesta de trabajo con el climaterio en lacumbre el día 9, el último, pero desde el 5, estaré como mujer madura, escuchando a a otras mujeres, en tre otras a mi compañera de viaje NAYRA VILLOTA, que también fue llamada por su aportación a este ciclo.

Aquí está, mujeres, vais a tener la posibilidad de entrar a esta cumbre de forma gratuita y escuchar durante los 5 días a 38 mujeres, aportando su punto de vista sobre la etapa de climaterio. Os invito al evento!!! PINCHA SOBRE LA FOTO O SOBRE EL BOTÓN Y VAMONOS TODAS, RESERVA TU PLAZA, HERMOSA, NO TE PIERDAS ESTA FIESTA DE SABERES!!!

El climaterio está en la cumbre, sí, hemos llegado y desde ahí, se extienden maravillosas vistas… Atrévete a subir a la cumbre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.