El ejercicio del Ciervo

El próximo 28 de Junio presentaré  el «Ejercicio del ciervo», un relato que terminé hace un par de años y que edité, por fin, el pasado mes de septiembre.

portadaSe trata de un un ejercicio literario autobiográfico que quiere entender y atender el tema de una represión inconsciente. Es parte de mi recorrido personal para deshacerme de patrones autorepresores entorno a mi sexualidad. Es otra apuesta, otro formato, esta vez a través de la escritura, por seguir hablando y difundiendo prácticas corporales que apoyan este proceso de deconstrucción patriarcal y abren los cuerpos al Placer, un término que también ha de deconstruírse.

Un estudio científico entorno al placer, realizado entre hombres y mujeres, deja claro que tanto unos como otras tenemos la capacidad de sentirlo; se menciona además que las mujeres tendemos a poder llegar “más alto”: en términos científicos, bioquímicos, expresados generalmente a través de las mediciones hormonales, nuestro cuerpo registra cotas más altas de placer que el de los hombres.contraportada

En el mismo estudio, se pregunta a unos y otras que expresen a través de palabras el placer que estaban sintiendo. Los hombres parecen expresar sin problema y por el contrario las mujeres tienden a negar o dan un sí “disminuido”, tímido… La duración de nuestros orgasmos es más larga, nuestra imaginería erótica más extensa, y sin embargo…

en el estudio, la mayoría de las mujeres mienten entorno al placer que sienten.

 y yo, que efectivamente me encontré con esta realidad en mi propia carne, me pregunté…

¿Hay algo, entre nosotras, que nos advierte que mejor mentimos sobre el Placer?

¿Hay una represión inconsciente? ¿De donde procede? ¿A qué se debe?

¿Podemos hacer algo al respeto, aparte de pensar?…

La charla que acompaña la presentación se centra en la deconstrucción del mito de Eros, desde donde se articula gran parte del simbolismo patriarcal de lo erótico.

 Te espero en Bilbao, en la librería feminista Louise Michel libureak,

C/ Elcano nº 27

el próximo 28 de Junio, a las 19.00 H

Si quieres seguir investigando y poniendo en práctica tu relación con el placer y el erotismo, no te pierdas

 JORNADA «NACIDAS PARA EL PLACER»

Sábado 30 de Junio, Rasines, Cantabría

maru00eda-silva-20180128_1504381

Pincha aquí para más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.