Hablemos de menopausia

Menopausia, Plenipausia, Retirada, Cambio, Pre, Post, Climaterio, Sofocos, Sexo y Deseo tras la Menopausia, Durante, Antes, a mí no me apetece, no tengo ganas, Caos mental, Caos hormonal, y cómo no, caos corporal, Cansancio, mucho Cansancio, y solo sé que no sé nada de Menopausia, ¿y ahora qué? Pérdida de orina, no puede ser tan pronto, Suelo Pélvico, toc-toc, ¿Quien es? ¿Útero, Vagina, Vulva, Vejiga? ¿Donde estuvisteis todo este tiempo?, mi madre, mi hija, mi linaje femenino, la relación con mi padre, mi niña interior, la Bella Durmiente, Heridas, cuantas Heridas, Cambios, muchos cambios, susto, pánico, consuelo, duelo, emoción, muchas emociones, demasiadas emociones, y mi cabeza que no para, y mi cuerpo que no tiene ganas. Cambios físicos, Artrosis articular, Atrofia Vaginal, Miomas, Sofocos, Arrugas, en la calle me llaman Señora, me siento vieja, así de repente. Creatividad, Represión del Deseo, Depresión, Crisis, Cuerpo cansado, Cuerpo agotado, Cuerpo patriarcalizado, Cuerpo dolido, Cuerpo cerrado, Cuerpo que pide a gritos, ¡Vamos!.

Así empiezan muchos climaterios

AceptarSE, no resignarSE

Renacer, despacio, despacio, con tiempo, me doy tiempo, tengo tiempo, lo quiero, lo pido, lo exijo, a gritos, tiempo para mí, De Capulla a Kapulla, Aktivismo menopausiko, Huelga social, AutoCuidado, Recuperación de la expresión artística, del Canto, de la Danza, de la Pintura, del Bordado, de la Arcilla, de la Cocina, Divino Femenino, Diosas Olvidadas, Diosas nunca nombradas, Vuelta a la Tierra, al Mar, al Cielo, al Fuego, a la Risa y al Vínculo, Feminismo y más Feminismo, Mujeres, Muchas mujeres, Resignificación del Mundo, de mi mundo, del que quiero, divorcio, nido vacío, nido todavía lleno, Género, Transgénero, Sororidad generacional, Sororidad interracial, Bisexualidad,Pansexualidad, homosexualidad, lesbianismo, Heterosexualidad, Promiscuidad, Auto Placer…..hablemos, hablemos, hablemos de todo esto. Sanemos, sanemos, sanemos lo que podamos y sigamos, en manada menopáusica… Vamos.

Entiendo la pre menopausia como una llamada de «La Salvaje», la menopausia es su llegada y la post, su reinado. Entiendo también que es un camino arduo, y que, como en todo viaje iniciático, cada mujer se convierte en la heroína que ha de superar distintas pruebas. La más difícil: pensarse y hacerse autónoma.

«SEGUNDA PRIMAVERA,

CUERPO Y AUTONOMÍA PARA LA MUJER MADURA»

es un taller de formación de 12 semanas que te ofrece herramientas para emprender el viaje hacia tu heroína.

Durante las doce semanas de recorrido conjunto, te ayudaremos a resignificar, a incorporar, a reflexionar, te ofreceremos prácticas basadas en distintas tradiciones corporales que te ayudarán a SENTIR, de primeras SENTIR, que no es poco en este mundo. Y de ahí a encontrarte con tu PLACER, el tuyo, no el que nadie te quiera vender:.

¿Cual es tu sentido del Placer?

¿Qué es bienestar para ti?

Queremos revolverte, eso pretendemos, sacarte de tu zona de confort, sacarte de tu niña herida, conectarte con tu niña Eterna y descubrirte a tu Madre Interna, que te atrevas a hacerte cargo de ti misma y que lo disfrutes.

Darte confianza, darte apoyo, o mejor dicho, enseñarte a

SENTIR APOYO EN TU CUERPO, EN TU MENTE, para que te sientas estratega de tu propia vida, diseñadora de tu realidad, a tu medida, sin presión, quitemos siempre la presión, sin modelos, pero con inspiraciones.

Déjate seducir por la idea de ser parte de este viaje de 12 semanas, sube a bordo de la próxima nave de mujeres.

Si quieres saber más sobre los eventos, charlas, talleres, encuentros, suscríbete al Newsletter de SEGUNDA PRIMAVERA

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Para asesoría individual, contacta para que agendemos una primera sesión video conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.